Algo hay


  No sé a qué se deba, pero siento que en el primer baile debe haber algo. No hay palabra para ese algo, solo es “algo”. Será chispa, química, fuego, magia o como quiera llamarlo usted. Esa sensación cuando toman sus manos entre las del otro y saben cómo será el paso siguiente sin palabras ni señas extrañas. Algo fluye, algo nace.

  Desde el primer son se sabe si está presente ese algo porque hace olvidar la incomodidad o nerviosismo que se pudo haber sentido. Cuando un hombre ha sido flechado por una linda dama, el hombre empieza a tomar decisiones poco racionales y a actuar un tanto cómico. Cualquier otra persona se hubiera evitado los bochornos buscando una situación más cómoda. El enamorado, a quien no le podría importar menos, avanza como condenado sonriente. 

  La ve a la distancia y desde el vistazo inicial tiene todos los síntomas de un enfermo cardíaco, pero sigue avanzando hacia ella cuál masoquista. Se enganchan en un juego vacilante de ojos y bocas aun sin hablarse. Ella lo ve por el rabillo del ojo. Él evita el contacto visual directo. Llegan a posarse frente al otro y el hombre reúne toda su testosterona disponible para abrir esa boca torpe. El frío corre por sus manos y empieza a transpirar. Él quiere decir algo interesante pero solo puede preguntarle por trivialidades. Para su fortuna, ella está siendo contagiada por su sentimiento, de ahí que solo sonría boba y tierna. Él traga saliva, se ahoga un poco y hace la pregunta. Ella acepta el baile y se dirigen a la pista. Cuando ellos bailan, se olvidan al fin de todo lo previo.

  También está aquel caso cuando sin pensarlo, sin nervio y sin rollo salen a bailar dos extraños, pero en plena danza sin predecirlo, la música y ellos fluyen como arte, se enredan en algo no tan revoltoso, pero simple y tierno. Una sorpresa placentera que hace desvariar a nuestros protagonistas. Como si no fuese la primera vez que se encuentran, se conocen; saben que pasos darán y se sienten en casa. Un sentido de pertenencia inevitable que emana comodidad sin ligaduras.

  Sea como sea, en ese primer baile debe haber algo. Si no lo hubiera, entonces ese sería tan solo una pieza más y no el primer baile.

Comentarios

  1. Esto me encantó, lo encuentro refrescante y tan cotidiano que sentirse identificado resulta natural... Todas esas emociones por un baile, se siente un poco como lanzar una moneda al aire esperando que ese algo sea el resultado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, a veces lo cotidiano es refrescante. No todo tiene que ser nuevo, no todo tiene que ser extraordinario. Hay belleza en lo ordinario.

      Borrar
  2. Tu escrito me recordo una canción, precisamente habla de como un simple baile, o cuando bailas con la persona correcta, puede cambiar tu vida. Cuando encuentras a la pareja de baile perfecta, puedes caer enamorado, porque surge una atracción más que física, surge la atracción de alma, de la esencia de esa persona, y cuando eso pasa, es increíble.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto olvidé preguntar ¿tú bailas?

      Borrar
    2. Hey lector o lectora, gracias por tu comentario. A veces no es la persona correcta, simplemente tienes algo con alguien. De esto trata el texto. Gracias por leerme. Creo que tu pregunta sale sobrando... nadie escribe de temas ajenos a sí mismo.

      Borrar
  3. Sin duda tienes la habilidad de envolver al lector, y que se sienta propio, nos haces vivirlo letra a letra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Aquí seguiremos escribiendo, espero tú sigas leyendo. Saludos.

      Borrar
  4. Wow me encanto, es curioso leer la perspectiva del hombre, describes ese momento de una manera tan sutil dulce y romántica. Hay muchas emociones a flor de piel en el primer baile, bravo por ti por lograr describirlas y envolvernos en la lectura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay mucho más, pero quería mantenerlo conciso. En fin, saludos y sigue leyendo. Gracias.

      Borrar

Publicar un comentario

Al parecer has leído un poco, ¿que tal si me cuentas que te pareció?

Popular Posts