Te pido a ti

Creo que la culpa no es del cielo sino de uno. Porque las estrellas siempre están ahí y viajan todas las noches, pero uno ya no voltea hacia arriba. En las buenas noches se acostumbra ver al frente o hacia atrás, en las malas noches uno puede estar viendo abajo o hacia atrás también, pero nunca hacia arriba.

 Desde que era niño no he visto rayarse el cielo con una estrella fugaz.  Lo mismo tengo sin pedir deseos, pero recuerdo sobre la azotea ver la estela de luz entre la arena celestial y sentir algo dentro que decía que estaba por pasar algo bueno e impredecible. Entonces mamá me susurraba al oído que pidiera un deseo, porque entonces ese trocito de cielo me lo cumpliría. 

Y hoy, entre esta arena de gente, viajas tan elegante, silenciosa, dejando una pequeña estela de fragancia y paz. Flotas en la oscuridad como un presagio del amanecer. Fugaz predices que, si no tengo cuidado, podría perdérmela; esa sensación de esperanza aislada del bullicio.  Pero yo te veo, y escucho detrás de mi oreja: “Pide un deseo”.  Y te conviertes en mi fugaz trocito de cielo.

Hacía tanto que no veía una, pero hoy te veo, volteo hacia arriba, cierro los ojos, respiro, sonrío y te pido a ti. 

Comentarios

  1. Espero " Que te conceda los deseos de tu corazón y haga que todos tus planes tengan éxito".
    Gracias por compartir!!
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hace bien leer algo así en estos momentos donde las redes te envuelven de tantas cosas sin sentido. Sin duda leerlo completo aquí es mejor,buena inspiración ! El cielo y las estrellas siempre son muy buen motivo de alegría y reflexión.

    ResponderBorrar
  3. Esto es lo que da un respiro, leer estas palabras hace descansar tu mente, aunque nunca he visto una estrella fugaz y eso que siempre las he buscado, pasó mi tiempo para creer en que te cumplen los deseos pero he escuchado que es algo tan efímero y hermoso de ver.

    has podido capturar eso en palabras y transmitir el sentimiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por esto. Sí, espero haber podido aportar una perspectiva original a este fenómeno. Saludos.

      Borrar

Publicar un comentario

Al parecer has leído un poco, ¿que tal si me cuentas que te pareció?

Popular Posts