Pautas para ser fuerte.

Ahora venga el suspiro. Y tranquila si el llanto lucha por salir en cada molécula de aire que sale de su boca. Quizá sienta que hay una escalera por la que el aire va cayendo a trastabilllazos, no se preocupe, a veces las emociones hacen travesuras.  Alguien dijo que cuando uno llora no es porque sea débil, sino porque ha sido fuerte mucho tiempo y medio comparto el pensamiento. Uno llora porque está vivo.  Y no es cosa de hombres ni de mujeres ni de fuertes ni de débiles el aguantar el llanto, es de tontos. 

Ahora, lo que sí es de fuertes es saber cuándo se necesita reiniciar. Y algo semejante pasa con las computadoras. Cuando dejan de funcionar correctamente, quizá sería bueno reiniciar. Cuando hay algo frente a todas las demás ventanas y no se puede pasar adelante, tal vez es buena idea reiniciar. Cuando ya no podemos hacer nada más, ya no solo es bueno sino necesario efectuar un reinicio. Con las gentes es lo mismo, si no podemos avanzar correctamente ni pasar adelante sin sufrir daños irreparables: es necesario reiniciar.

La forma en la que uno se debe detener es prescindible, cada uno sabe cómo pararse en seco. Para entonces  dejar que la cabeza se enfríe y el corazón se alivie (quizá con lágrimas, no perdemos nada en intentarlo y si funciona incluso sale barato). Salir (o entrar según el caso) a recordar al pequeñito que fuimos hace tanto y lo que le robaba la atención y fascinación. O tal vez solo sea apagarnos un poco con alguna actividad de poco atendimiento y que no demande de nosotros mucho. La clave es que cada uno se va conociendo y sabe lo que le ayuda para funcionar mejor. Hágalo. 

Y para ser fuerte cuando es necesario no se necesita tratar de serlo todo el tiempo, eso desgasta y cobra factura. A veces para ser fuerte hay que mostrarse vulnerable. ¡Ah la ironía de la fuerza! Créame que si quiere ser verdaderamente fuerte primero ha de hacerse una persona pequeñita e indefensa. Sentirse transparente y saber que incluso en la ligereza de una brisa se puede encontrar una tormenta. Quizá algo de lo aquí redactado le de una idea, de qué debe hacer para ser fuerte cuando es necesario serlo y saber identificar cuando necesita ceder a la fragilidad; si resuelve esto, será verdaderamente fuerte.

Comentarios

  1. La fortaleza no es la ausencia del miedo,
    O solo reprimirse.
    Aveces cuesta lgrimas dolor e incluso cicatrices
    Asi que el llanto es la culminación de una lucha constante ,el escape de todo lo invertido
    Para lograr ser fuertes
    Asi que muy de acuerdo con el razonamiento sobre reiniciar ya que asi funcionamos de vez en vez es necesario para seguir adelanate

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme. Un saludo y espero que esa culminación llegue cuando sea necesaria y no cuando sea irreversible. Abrazos.

      Borrar
  2. Solo puedo decir que esto está lleno de verdades, cada quien con su lucha ocupa ser fuerte de forma diferente... Ánimo a todos los que entraron aquí buscando como lograrlo.

    Gracias por compartir esto con nosotros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuatro párrafos que pretenden ayudarnos en momentos difíciles. Gracias por leer y releer mis escritos. Me encanta escuchar de ustedes.

      Borrar
  3. Gracias necesitaba leer algo así hoy !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leerlo. Me encanta leer que se sienten bien después de uno de mis escritos. Saludos.

      Borrar
  4. Por escritos como este es que sigo pensando que encontrarme con los escritos del Hombre de Tinta (una tarde mientras navegaba sin sentido en una red social) fue una de las coincidencias más agradables que me han ocurrido.
    ¡Muchas gracias por estas pautas! Me gusta su forma de percibir y escribir, como en otras ocasiones, llegando al corazón del lector. Creo que aquí si puedo decir: ¡mil likes! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Me encanta que te guste lo que escribo. Sigue leyendo. ¡Saludos y un abrazo!

      Borrar
  5. Lo maravilloso de la vida es que no importa que tan mal la estemos pasando o qué dolor invada a nuestra mente y corazón, esta en nuestras manos el poder de empezar de nuevo las veces que sea necesario porque ayudas hay muchas es cuestión de elegir.
    Me sacudió la pauta de salir a recordar al pequeñito que fuimos hace tanto y lo que le robaba la atención y fascinación porque justo estaba en busca de ello.
    Los niños son los seres más transparentes y sinceros que existen, sus ojos son brillantes y llenos de ilusión, en su etapa de descubrimientos se fijan en las cosas que en apariencia son simples como una flor silvestre en el camino, en las nubes , en cómo se mueven los árboles con la brisa del viento, pero en realidad esas pequeñas cosas le dan color a la vida, los niños no saben que es sentir vergüenza, viven su presente, si se caen se sacuden se levantan y siguen, no reprimen sus emociones si quieren llorar lo hacen no importa el lugar, cuando están felices ríen a carcajadas, pienso esa esencia de nuestros inicios es lo que no debemos olvidar ni cambiar.
    Muchas gracias por tus pautas. 🤗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué hermoso comentario! Muchísimas gracias por leerme. Gracias por compartirme también esa reflexión sobre la niñez, concuerdo completamente. Sí, hay algo con lo que nacemos que no debemos perder.

      Un abrazo.

      Borrar

Publicar un comentario

Al parecer has leído un poco, ¿que tal si me cuentas que te pareció?

Popular Posts