El vecino del espejo

NOTA DEL AUTOR: Este texto lo redacté vía mensaje de texto. por eso está tan mal hecho. Sin embargo, me gusta y espero que a ustedes también.


Después de dar unos pasos atrás se voltea dejando la escena de un asesinato a sus espaldas, para correr y perderse en la oscuridad de la noche roja...

Alguien así no es a quien tu quisieras tener como vecino
pero lamentablemente
puede ser tu vecino
que te observa por su ventana, viendo tu horario
sospechando.. porque lo ves tan raro. Con intriga te ve por la ventana y una noche vas a tomar agua, al cruzar por la ventana,  lo ves ahí parado en su propia ventana...

¿Te habrá estado observando todo este tiempo? "No esta tan desquiciado" piensas.

Pero recuerda: No estamos tan lejos de la locura y una obsesión te llevara muy lejos.
olvidas el agua para cerrar todo cortinas, ventanas, puertas, doble cerradura en todo
Te diriges a tu habitación cuando miras con el rabillo del ojo. Parece estar cruzando la calle
¿viene hacia acá? No podría hacerlo, esta parado en tu pórtico, claro que puede hacerlo.
Esperas en la oscuridad y ves la sombra de el en la cortina.

Logras verlo, un hombre descuidado con ojeras y ropa de granja, su mano tiembla un poco. De la nada escuchan un ruido y tu saltas de la impresión, el voltea y corre a su casa nuevamente. Encienden la luz los vecinos para revisar y ha sido un gato saltando la cerca trasera de la familia de al lado. Tu te vas a la cama pensando en el hombre, tu vecino.Todos duermen, menos tú. Estas con los ojos abiertos pensando en su rostro, su ropa enlodada y su postura. No hay duda que el ha matado a alguien antes.

Viene el sol y tu sigues despierta. Haces lo usual.
Al ir al abarrote ves a alguien caminando hacía ti. ¿Adivina? Es el.
Volteas a ver si alguien los ve ahi, parece que nadie más esta cerca. El tiene sus manos en el bolsillo, parece que saca un puñal. Te entra el pánico

Alguien te Saluda. "¡HEY!"
Él deja lo que iba a sacar del bolsillo y sigue su camino.
Tu deberías hacer lo mismo pero no, tu quieres terminar esto de una vez por todas.
Regresas tras el y ves que guarda una copia de su llave en el jardín, te ocultas tras el automóvil en su cochera.
Ves algo de sangre en asiento trasero. Antes de que entre tu madre te habla con desaprobación en su tono : "¿Ya trajiste los ingredientes de la tienda?" Él se percata que estas allí y te ve cuando tu te levantas para ir a la tienda, no sabes si te vio y volteas hacia el. Está ahí parado viéndote fijamente, más enojado que nunca apuñando su mirada, apretando los dientes. Tu te tropiezas por verlo.

Ese día por la tarde, tus padres te dan la noticia.
Se irán con tu tía, si esta enferma y necesita cuidados especiales, así que tus padres estarán con ella.

"Estarás sola esta noche" te dicen.
y lo primero que haces es voltear con el vecino de enfrente.
Por la ventana él te ve, si, está sonriendo... Como si el maldito supiera lo que te están diciendo. Llega la noche... Tus padres se van... todos tienen planes menos tu...

¿Que haces?

Enciendes el televisor, ves las noticias tomas un gran vaso de agua, preparas algo y lo comes, sigues viendo la tele y tomas agua de nuevo.

Observas a tu vecino. Tiene la luz encendida, no se ha dormido.. ¿Por qué te dormirías tu primero?

Es pasada la una, solo hay infomerciales en la T.V. pero el sigue despierto. Quizá es la vez en que has sentido más terror en tu vida.

Sales al patio trasero a tomar aire fresco. La noche es perfecta para un crimen, neblina, nubes rojas y corre viento.

Entras con más nervios que con los que saliste.... Esta vez las luces de la casa de enfrente están apagadas. No puede ser verdad. Te asomas por la ventana. Toc, Toc. Llaman a tu puerta

Ves su silueta en la puerta, recorres tu mente buscando a alguien que tocaría a tu puerta a estas horas, con esperanza que sea alguien más. Además, ¿Por qué tocaría antes de cometer un crimen?, ¿Por qué sería tan sádico para avisarte antes de asesinarte?. Pues el es así.

¿Que harás? ¿Correr? Te atraparía.

Vas a la cocina y esperas lo peor. Toc, Toc, Toc. ¿No esperará que le abras? ¿O sí?. Te diriges a la puerta y abres un cerrojo, pero te detienes. Una cerradura es suficiente. Empieza a golpear la puerta. Tu te cubres la cara con horror. Mueves la cabeza por el resplandor de un cuchillo de cocina, no lo piensas para tomarlo. El parece estar a punto de entrar, golpea más duro.

Corres por el patio con el cuchillo en una mano, subes por encima de tu casa, cuando escuchas que el viene tras de ti. Saltas al otro lado y el sigue tras de ti. Corres hasta un lote desolado, cada vez está mas cerca. Puedes escucharlo. Estás contra la pared y volteas clavándose el cuchillo en el estomago, te sientes bien, te gusta la sensación del mango del cuchillo en tu mano hundiéndose en su vientre. Tu sonríes. Esta sensación la has sentido antes. Sientes como te recorre por la punta de los dedos. Es una droga.

De repente te das cuenta lo que has hecho y te alejas hacía atrás. "Será difícil esconder a este" piensas. Pero en fin, seguro nadie lo extrañará. Al amanecer te preguntas donde ha ido el hombre que te hacia tener pesadillas y porque ya no le has visto rondar por allí. Con el tiempo van desapareciendo de tu vista quienes te rodean. 

En el espejo tu reflejo te sonríe mientras tu te niegas. Eres adicto a esto. Ambos sonríen, después tu ríes. El Vecino era un invasor en tus dominios. Competencia. Personas con ese tipo de ambiente tras de sí se reconocen. Es la primera vez que sospechas de alguien y has acertado, o tal vez no pero que importa ya. Tu risa hace tantos ecos en tu habitación que pareciera que no estás solo. Ríen. Las escuchas. 

Comentarios

Popular Posts